lunes, 18octubre, 2021
19.5 C
Seville

Sanidad reparte más de un millón de mascarillas entre las Comunidades Autónomas

Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana, Consultora y Relaciones Institucionales en HoffmannWorld
- Publicidad -

lo + leído

Uno de los problemas con los que los profesionales del sistema de salud españoles se encontraban para afrontar con seguridad la lucha contra el COVID-19 era la falta de mascarillas. De hecho, en la comparecencia de este martes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha dado la cifra aproximada de 450 profesionales contagiados.

El Ministerio de Sanidad ha iniciado el reparto de más de un millón de mascarillas quirúrgicas entre las CCAA. Madrid es la comunidad que va a recibir un mayor número por tratarse también de la región que registra mayor número de positivos.

En la tarde del martes ha llegado al aeropuerto de Zaragoza un avión de carga procedente de Shanghai (China) con 500.000 mascarillas que han sido donadas y que serán repartidas en las próximas horas. Además, esta semana se ha procedido a distribuir otras partidas que, en total, suman 546.000 mascarillas más.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad mantiene en activo una compra centralizada de todo tipo de material sanitario para hacer frente a la lucha contra el coronavirus.

Relacionadas

- Advertisement -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -

lo + leído