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Correos, a un clic de distancia

La app de correos ofrece nuevas funcionalidades adaptadas a las necesidades de todo tipo de usuarios

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La vida digitalizada es ya una realidad irreversible a todos los niveles y Correos ha puesto todo de su parte para lograr que la ciudadanía en general note y aprecie que este salto vital hacia las nuevas tecnologías supone, de hecho, la integración de todos los servicios postales que Correos ofrece en la actualidad. De este modo, la nueva aplicación o comúnmente denominada app de Correos y su Tarjeta Prepago son dos de las señales inequívocas de que la entidad postal de referencia en España mantiene un continuo proceso de modernización y adaptación a las nuevas exigencias de la digitalización.

Las funcionalidades incluidas en la app de Correos son, básicamente, el registro o login, con el que se da la posibilidad de registro a través de Correos ID en la app. Asimismo, a través de Correos Modify se ofrece la posibilidad de cambiar la dirección de entrega de un envío en la app, siempre y cuando el estado del envío no esté en estado “entregado”.

Qué duda cabe que los nuevos tiempos que han llegado con la digitalización de todos los procesos ha supuesto un avance sideral en el terreno de la mensajería, donde apenas con unas básicas gestiones a través de aparatos móviles se puede lograr una inmediatez asombrosa en los envíos y recepción de paquetes o cartas, impensable no hace mucho. De ahí que contar con la app de Correos como una herramienta cotidiana en nuestro día a día hará al usuario mucho más fácil y llevadera su correspondencia, a la vez que tendrá un control muchísimo más detallado de todas sus operaciones.

Otra de las ventajas más destacadas de la nueva app de Correos es que el usuario tendrá la posibilidad de reservar una cita de forma gratuita en una de las 501 oficinas de Correos que incluyen en la actualidad esta funcionalidad. El usuario podrá seleccionar una franja horaria un día específico. Además deberá introducir el código de 9 dígitos generado a través de la app en el dispensador de la oficina para poder formalizar la cita y realizar cualquier gestión en la oficina.

Por otro lado, el servicio de burofax ofrecido a través de la app de Correos permite enviar burofaxes con el mismo valor legal y características que uno tradicional. Para facilitar la gestión, la app de Correos ofrece la posibilidad de, una vez cumplimentados los datos de remitente y destinatario, adjuntar de forma automática un documento en formato pdf, agilizando de esta forma el proceso. A esto se suma que el usuario podrá contratar el servicio de Prueba de Entrega Electrónica. El burofax contratado puede visualizarlo en la app a través del apartado de “Histórico” dentro de envíos.

Otra de las ofertas que permite la app de Correos es que el usuario tendrá la posibilidad de rellenar un formulario predefinido en la app para agilizar el proceso de envío de paquetes, cartas y burofax en una oficina de forma gratuita. Una vez cumplimente todos los campos definidos como obligatorios y acepte el check de las restricciones que aplican al envío de mercancías peligrosas se le generará un código que será necesario que presente en una oficina de Correos para poder enviar su paquete, carta o burofax. Si el usuario no se presenta con el código de envío en una oficina de Correos en 15 días hábiles el código caducará y será necesario cumplimentar un nuevo formulario.

En la sección Códigos por tramitar, el usuario puede consultar un listado con todos los formularios de oficina que haya generado a través de la aplicación. En un corto plazo de tiempo aparecerán también los envíos de paquetes generados a través de la app.

El apartado Histórico permite al usuario acceder a todos los burofaxes que haya generado o tramitado a través de la aplicación. En un corto plazo aparecerá también los envíos de paquetes, cartas y tubos ya tramitados a través de la app. De este modo, la operatividad se vuelve mucho más ágil y rápida con esta aplicación.

A través de Paqbook se cargan automáticamente todos los envíos que tenga el usuario como destinatario en curso o hayan sido entregados en los últimos 20 días. Aparecerán en dos listados: “En proceso” para los envíos en curso y “Finalizados” para los envíos entregados. Así, el usuario podrá acceder a sus envíos de Correos de una forma mucho más rápida. Los envíos que se muestren estarán asociados al teléfono móvil con el que el usuario inicia sesión en la aplicación.

A todo esto hay que añadir que, a través de la aplicación el usuario podrá añadir la Tarjeta Más Cerca de Correos de forma gratuita en caso de que disponga de una. Tener la tarjeta introducida en el perfil de la app de Correos permitirá al usuario no tener que llevar físicamente la tarjeta a la oficina, ya que con solo mostrarla desde la app será escaneada en la oficina.

Respecto a las denominadas Notificaciones push, el usuario podrá aceptar la recepción de dos tipos de ellas, sobre el estado de sus envíos y comerciales. En el primer caso, el usuario podrá activar el servicio de notificaciones push para conocer el estado de los envíos que tenga asociados a un teléfono móvil. Sobre las notificaciones comerciales, el usuario recibirá avisos de carácter comercial de Correos en caso de aceptar este tipo de notificaciones.

Correos avanza un paquete de próximas funcionalidades a través de su app, como por ejemplo el envío sencillo, a través del cual el usuario podrá enviar un paquete en un sobre, una caja y un tubo desde la aplicación y acudir a una oficina o Citypaq para depositar su paquete y enviarlo. Los usuarios podrán recoger su paquete en un domicilio, oficina o Citypaq. Otra inminente funcionalidad será en el servicio de aduanas.

SERVICIO PREPAGO

Entre las nuevas funcionalidades de Correos plenamente adaptadas a la realidad digital actual se encuentra el servicio Prepago en el mundo fintech. Uno de estos servicios es la Solución Correos Prepago Empresas, pensado para que las empresas controlen el gasto de sus empleados. Ofrece a las empresas una Cuenta Correos con un IBAN asociado, que permite realizar transferencias bancarias. Esta cuenta dispone de tarjetas asociadas a las que se puede transferir salgo desde la Cuenta Correos y que además permite la configuración por tipo de uso o límites de gasto, acciones programas y de esta manera controlar el gasto de los empleados de una empresa.

Correos potencia la Solución Correos Prepago Empresas, pensado para que las empresas controlen el gasto de sus empleados a través de una Cuenta Correos con un IBAN asociado que permite realizar transferencias bancarias

Correos también ha creado una conexión servicio Mastercard a tarjetas de Empresa. Mastercard ha renovado el servicio Conexión para tarjetas de empresa (servicio tecnológico y jurídico) después de la compra de Multiasistencia por Allianz.

A este respecto, el equipo de prepago ya se encuentra trabajando en la Domiciliación SEPA (SEPA Direct Debit o SDD abreviado) en la Prepago de Correos que tenga contratado el servicio de IBAN. Un cliente de Tarjeta Correos Prepago ahora puede contratar el servicio IBAN (una cuenta bancaria) y la entidad ya está trabajando para que se puedan realizar domiciliaciones. Respecto a las transferencias desde la cuenta hay que recordar que ya existen.

LEAGUE OF LEGENDS

Otra de las apuestas más importantes de Correos es su tarjeta prepago digital para los amantes de League of Legends de la mano de Mastercard. Esta tarjeta de edición exclusiva ofrece beneficios para los aficionados del videojuego. Al tratarse de una tarjeta virtual, toda la información sensible, como el código CVC, el número de la tarjeta o la fecha de caducidad, se guardan en la app del móvil, a la que solo puede acceder el cliente tras su autenticación, lo que aumenta su seguridad.

La tarjeta ofrece un sinfín de beneficios para los aficionados del videojuego, como la posibilidad de acumular las citadas Riot Points, la moneda virtual del juego, por cada compra que realicen de cualquier producto o servicio. Esta tarjeta está a la venta en la página web de Correos y ha sido emitida por Prepaid Financial Services, socio tecnológico de Correos.

Los usuarios de esta tarjeta digital pueden gestionar sus preferencias de seguridad desde la app como desactivarla, activarla o cancelarla si lo necesitan.

En definitiva, Correos se adapta a los nuevos tiempos y a las nuevas generaciones de usuarios, plenamente adaptadas ya a las nuevas tecnologías de la comunicación. Lo hace ofreciendo un servicio cercano, ágil y sobre todo útil para el usuario.

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